martes, septiembre 26, 2006

La investigación tecnológica como factor de innovación

Su exposición en el Congreso “La investigación tecnológica como factor de innovación” va directamente de la mano con lo que es ProteinLab y su trabajo desarrollado en los últimos años. El estudio del impacto que genera la introducción de las TICs en los entornos cotidianos del hombre, al análisis de las tendencias en el desarrollo de nuevos productos y a la exploración de nuevos escenarios en el desarrollo de productos tangibles e intangibles en los nuevos contextos tecnológicos que emergen en la actualidad.

Biografía:

Hector Torres es Diseñador con Mención en Equipamiento, Se desenvuelve también como Jefe de la carrera de Diseño Industrial de la UTEM. Posee un Master en Diseño Industrial obtenido en la Universidad Jaume J. Castellón, España. Es en esta misma tierra donde recibe un Doctorado en Gestión del Diseño y Nuevas Tecnologías. Hoy por hoy también desempeña el cargo de Director del Programa de Prospectiva e Innovación Tecnológica (ProteinLab UTEM). Esta institución es un centro de investigación interdisciplinaria orientado a la innovación tecnológica mediante el estudio del impacto de las tecnologías digitales, así como al análisis del desarrollo de nuevos entornos y productos que mejoren la calidad de vida de las personas.

www.colormagenta.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo largo de este año, he asistido a varias charlas de Diseño y creo que este tipo don Hector Torres, es mucha palabra y poca acción.
A ratos demasiado lento, despilfarrando tecnisismos incomprendidos por la gran masa del público, cero planteamiento del transfondo conceptual que seguramente han tenido los proyectos que menciono, y que finalmente sirvieron solo para aburrir a los espectadores. Sinceramente un poquito más de preocupación por que "orador" se nos presente en próximas charlas.
Saludos!